Edrix Cruzado


Trayectoria

  

1992 - 1995

 

 

Inicia su obra en 1992, con leve protagonismo en lo geométrico, siempre mediante planos monocromos alterados a su alrededor por zonas expresionistas de cambiantes coloridos.

 


  1996 - 1998

 

 

Reduce la capa matérica, el espacio es móvil y con veladuras. El colorido muy austero y nacen unas huellas repetitivas de cambiantes formas. A finales de 1996 abre el espacio y los colores dominantes serán el negro, el gris, el plata y el amarillo oro. Todo ello acompañado por cuerpos expresionistas, espacios, colores y huellas que configuran un cambiante entramado en constante transformación.

 


  1999 - 2001

 

 

Surgen los cuerpos geométricos irregulares, las formas acuchilladas y una especie de latiguillos que cruzan el soporte, se combinan con manchas y estallantes colores de cierta sobriedad cromática flotando en un misterioso espacio.

 


  2002 - 2014

 

 

Período que se centra en fondos monocromos, con uno o más planos geométricos mediante brocha plana con varias capas de pintura, sobre los que incorpora objetos industriales y vegetales. La primera impresión que produce la obra es su extrema austeridad formal, sensación de perfecto equilibrio que inspiran sus campos rectilíneos, ordenados y tersos acentuados por un colorido puro, contrastado y sencillo en apariencia.

 


2015

 

 

Con pura naturalidad  empezaron a surgir cuadros con fondos exclamativos monocromáticos, capaces de acoger las más apreciadas y cambiantes formas desde la imaginación sin modular, hasta el punto que sus significados quedan como irregulares estructuras abiertas hacia dispares interpretaciones.