Entrevistas

 

E. C. "Siempre me he dejado llevar por mi intuición"

 

Los diversos materiales que emplea en sus obras, además de su colorido tan resaltado, crean por sí solos realidades distintas. ¿A qué diferentes situaciones intenta hacer referencia en sus obras?-La intención de los diversos materiales empleados en mis cuadros, industriales y vegetales, es usar lo útil y algo tosco para transformarlo en arte con otro significado. No obstante, ahora estoy en un cambio pictórico... texto completo.

 

 Por: Raquel Ll. S. Catálogo Art Room 2015-2016. Galería Art Room.

 


 La Pintora que se reinventa a sí misma E. C.

 

Cada una de sus colecciones es distinta a la anterior. Por eso siempre vemos a una Edrix diferente en cada exposición. Lo mejor de todo es que ni siguiera ella sabía que se quería dedicarse al arte, le llego de improvisto. Es como si hubiera tenido guardado dentro de ella todo un talento por explotar esperando a que decidiera  sacarlo a la luz y permitirnos disfrutar con él. Ahora tenemos una nueva oportunidad para disfrutar de su arte...  texto completo 

 

Por Ana Cris Remón. Revista aki Zaragoza 2011. 

 


En Zaragoza por amor al arte

 

Artistas Extranjeros. Cuatro creadores foráneos afincados en la capital aragonesa opinan sobre la ciudad que, por distintos motivos, han elegido para vivir. Tienen en común su apuesta por la cultura y su visión de un espacio urbano "muy cómodo" en el que falta un mayor respaldo. Hacia el Ebro mira también la puertorriqueña Edrix Cruzado...texto completo.

 

 

 Por S. Campo. 29 -noviembre - 2009. Heraldo de Aragón.

 


Edrix Cruzado: La llama fría de la conciencia.

 

¿Qué has querido reflejar con la La llama fría de la conciencia?. La exposición está formada por dos series de cuadros que quieren transmitir la belleza que se esconde en las cosas más simples de la vida. Por eso elaboro cuadros pintados en dos colores que combino con objetos que me llaman la atención en la calle..., texto completo .

  

Por Ainhoa Soria. 7 - febrero - 2007. Periódico Metro Directo.

 


  "He buscado la belleza en lo más simple"

 

Acaba de colgar su exposición La esencia del ser, en la Escuela de Artes de Zaragoza (hasta el 21 de febrero), donde sus cuadros combinan el acrílico con pequeños objetos industriales y el fruto es de una cálida elegancia.La entrevisté hace siete años y titulé así: "Este juego se va apoderando de mí"- Sigue siendo un juego, pero menos complicado. Las cosas resultan más sencillas de lo que te imaginabas, texto completo.

 

Por Joaquín Carbonell. 25- enero - 2003. El periódico de Aragón.

 


 Boleros, Café y acrílico

 

El ritual de la vegalteña comienza a la medianoche en un piso en Zaragoza. Allí, noche a noche, la esperan todos estos hombres. Sin fallar: Tito Rodríguez, Felipe Rodríguez, Daniel Santos, Luis Miguel. Otro hombre, uno que no canta, pero escribe, le cuela café. Le entrega la taza, el platillo y la azucarera. Y luego desaparece. Entonces ella se acuesta sobre la tela en el piso. Sin caballete..., texto completo .

 

Por Miriam Vicens. 27-agosto -2000. Periódico El  Nuevo Día. P.R.

 


"Este juego se va apoderando de ti"

  

Edrix Cruzado expone en Galería Modularte su obra "La melodía del color".-Usted se interesó tarde por la pintura. -Sí no sabía que tenía esa habilidad. Fue una cosa espontánea. En casa estoy rodeada de pintura y de pronto descubrí mis posibilidades, texto original .

 

 Por Joaquín Carbonell. 4- nov-1995. El periódico de Aragón.