Las últimas creaciones de la artista Edrix Cruzado se expone en Tarazona

La Iglesia de San Atilano acoge su muestra "El espacio luminoso de los colores".

La Iglesia de San Atilano de Tarazona acoge, hasta el próximo 4 de mayo, una exposición de la pintora abstracta expresionista Edrix Cruzado titulada El espacio luminoso de los colores, organizado por la Fundación Maturén. La muestra exhibe doce de sus creaciones más recients -todas ellas realizadas durante este año 2001-, en las que el color se ha convertido en un elemento fundamental, frente al uso de las formas.

Cruzado abandona las figuras geométricas de sus trabajos anteriores para prestar una mayor atención a un destacado cromatismo. Frente a los grises, negros y dorados, Edrix apuesta ahora por una explosión de vida mediante el verde, el rojo o el amarillo. "No cabe duda de que calidad técnica esta artista, como las emociones que emanan de sus cuadros, son fruto de sus capacidades creativas y de la sensibilidad a la que sirve, pero también de su permanente y apasionada indagación de la pintura", señala el concejal delegado de Cultura de Tarazona, Pedro Barcelona.

La artista, nacida en Puerto Rico, vive desde 1989 en Zaragoza. Es licenciada en psicología, pero se inició en el mundo de la pintura a partir de 1992. A lo largo de su trayectoria, ha realizado varias exposiciones individuales tanto en la capital aragonesa (Torreón Fortea o las galerías Ricardo Ostaé, Moldurarte y el Zaguán) como en su país de origen (Museo de la Historia y de las Américas).

Cruzado ha recibido varios reconocimientos como la mención de honor en el XIV Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, que tuvo lugar en Zaragoza o el primer premio Francisco Pradilla, que tuvo lugar en la localidad de Villanueva de Gállego.

19 de abril de 2001. El Periódico de Aragón.