En Zaragoza por amor al arte

 

 Por S. Campo.

 

Artistas extranjeros/  Leo Susana (músico neouorquino), Mooses (fotógrafo austríaco ), Sylvia Pennings (pintora holandesa) y Edrix Cruzado (pintora puertorriqueña).Cuatro creadores foráneos afincados en la capital aragonesa opinan sobre la ciurad que, por distintos motivos han elegido para vivir. Tienen en común su apuesta por la cultua y su visión de un espacio urbano "muy cómodo" en el que falta un mayor respaldo.

 

 

 Entrevista a Edrix Cruzado

  Hacia el Ebro mira también la puertorriqueña Edrix Cruzado, "soy del agua", dice, además de licenciada en Psicología. Y tiene su propia idea para sacarle provecho a esta arteria: "Por soñar, me imagino plataformas flotantes con esculturas grandes que se fueran cambiando, sería espectacular".

     Le encanta la ciudad, "es pequeña, pero tiene de todo y ha evolucionado muchísimo desde que llegué", aunque sí lamenta "el cierre de galerías con trayectoria en pintura contemporánea". Sus sitios favoritos son esas cafeterías con ambiente minimalista como su actual trabajo: "La belleza de lo mínimo, incorporando elementos industriales y naturales". Confiesa que exponer resulta complicado, pero no se queja demasiado, "soy optimista y si vendo una pieza ya me siendo satisfecha". Coincide con otros artistas en que la Expo" no se supo vender bien ni sacarle todo el provecho a nivel cultural".

 

 

 

                                                                   Por S. Campo. 29 de noviembre  de 2009. Heraldo de Aragón. Cultura & Ocio.