Edrix Cruzado

"siempre me he dejado llevar por mi intuición"

 

 

         Por Raquel Llorente Serrano

 

Los diversos materiales que emplea en sus obras, además de su colorido tan resaltado, crean por sí solos realidades distintas. ¿A qué diferentes situaciones intenta hacer referencia en sus obras?

La intención de los diversos materiales empleados en mis cuadros, industriales y vegetales, es usar

lo útil y algo tosco para transformarlo en arte con otro significado. No obstante, ahora estoy en un

cambio pictórico, lo cual significa que no habrá elementos industriales y vegetales. Nace un nuevo ciclo basado en abstracciones duras con planos irregulares y colores fuertes.

¿Podría decirse que existe una relación estrecha entre su obra artística y su trabajo como psicóloga? Si es así, ¿en qué medida?

Soy Licenciada en Psicología con la carrera homologada en España. Pero no hay ninguna relación

ya que la psicología no la he ejercido, y llevo años exclusivamente como pintora. Siempre me he dejado llevar por mi intuición de artista para saber que tengo que hacer y cuando ha llegado el fin de un etapa pictórica.

Sus composiciones a primera vista simples y equilibradas se contraponen de una forma muy contrastada con el uso de un cromatismo muy intenso que rompe un tanto el esquema. ¿A qué se debe?

El color es muy importante en todos los cuadros desde mis comienzos como pintora. Me atraen los

colores brillantes y contrastados, quizá por mis raíces puertorriqueñas, aunque desde siempre me han seducido los colores de la Edad Media y del Renacimiento. Cada vez que cambio de período siento la necesidad de nuevos colores. En la última etapa las composiciones son simples para que destaquen los colores con los elementos industriales y vegetales que incorporo y éstos a la vez reflejan sus sombras en el lienzo. En el nuevo período, según indicaba, cambio de línea y de gama cromática.

 

 

                         

                                Por Raquel Llorente Serrano. Catálogo Art Room 2015 - 2016. Galería Investigación y Arte.